Circuito del la Travesía a Nado
Aprenderse el circuito de la travesía antes de competir es fundamental para un buen desempeño en la carrera. Conocer la ruta y las condiciones del agua ayuda a planificar la estrategia adecuada para cada tramo y tomar decisiones en el momento oportuno. Además, esto también reduce el riesgo de perderse o desviarse del camino correcto, lo que podría afectar el rendimiento y el tiempo de la carrera. En definitiva, invertir tiempo en aprender el circuito es una inversión para un mejor resultado en la competencia.
Distancia CORTA (750 m)
La distancia CORTA consistirá en dar una vuelta al Circuito CORTO (color verde) de 750 m. Siempre se deberán dejar todas las boyas y elementos balizadores de referencia a la izquierda del nadador estando éste en posición de modalidad de Crol.
Distancia LARGA (2500 m)
La distancia LARGA consistirá en dar dos vueltas a los respectivos circuitos que se pueden ver en el siguiente plano; primero se dará una vuelta al Circuito CORTO (color verde) de 750 m para seguidamente continuar dando una segunda vuelta al Circuito LARGO (color rojo) de 1750 m. En ambos circuitos siempre se deberán dejar todas las boyas y elementos balizadores de referencia a la izquierda del nadador estando éste siempre en posición de modalidad de Crol.